03/11/2021

El Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, una propuesta para disfrutar en familia


Ubicado en la Avenida Eva Perón 2200, en la localidad bonaerense de Morón, el amplio espacio resguarda el patrimonio de la historia de la aviación. En el cual, nos permite adentrarnos y apreciar piezas únicas como el Bleriot XI, traído al país en 1910 para el Primer Centenario de la Revolución de Mayo y el Latécoére 25 (único ejemplar conservado en el mundo) que integró la flota de la primera línea aérea comercial del país; el mismo, fue piloteado por famosos pilotos franceses, como Jean Mermoz y Saint Exupery.





Como así también, ejemplares de fabricación nacional, de los cuales se destacan  aviones precursores de la aviación a reacción como el IAe-27 Pulqui y el IA-33 Pulqui II; el IA-41 Urubú ala volante, el primer planeador que cruzó los Andes y el IA-58 Pucará, aeronave de ataque polivalente.









El desarrollo temático permite un abordaje libre y variado, enfocándose en la historia de aquellas naves que componen las  muestras. En los sectores principales y en las 10 salas temáticas se exponen aeronaves, reliquias, objetos personales de diversas personalidades, documentos, fotografías, motores, maquetas y aeromodelos, entre otros.





El amplio patrimonio se expone al público en dos hangares y en una plataforma exterior; además, posee cinco hectáreas de espacios verdes. Dentro de las cuales, alberga a más de 50 aeronaves de todas las épocas de la historia de la aviación mundial y nacional, desde sus orígenes.





La visita en familia, con amigos o en grupo es una gran oportunidad para realizar un paseo inmejorable en el cual se podrán apreciar. Este lugar, se lo puede visitar de jueves a domingos de 11:00 a 17:00 hs.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

28 de abril de 2024

Deportes

Así fue la fiesta de Messi en el Inter Miami

El astro argentino hizo dos goles fundamentales para dar vuelta un partido que había empezado mal desde el minuto cero ante New England Revolution, quien abrió el marcador con gol del argentino Tomás Chancalay. Mirá la crónica de un partidazo.

Noticias ya

28 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Locura total: ¿Un intento de femicidio entre dos niños?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.