03/11/2021
Con el objetivo de promover estrategias ecológicas y reducir la cantidad de residuos plásticos, el Oeste se suma a la movida concientizadora de las ecobotellas. A través de esta forma, genera conciencia y responsabiliza a los vecinos de los residuos que generan por día.
Por medio de esta idea, un grupo de amigas se dan a la tarea de recolectar botellas que luego se convierten en muebles para cáritas. Recorriendo distintos puntos donde los vecinos pueden dejar sus residuos encapsulados como Moreno, Ituzaingó, Castelar, Morón, Haedo, Ramos Mejía, la Universidad Nacional de La Matanza, entre otros distritos.
Una vez recolectadas, ellas se encargan de llevarlas a la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en Centenario 1399. Allí la ONG Llena una botella de amor, las traslada a Econciencia Argentina, una empresa de Bernal, que se encarga de transformarlas en madera plástica.
Gracias a esta movida, no solo es más fácil transportarlas, sino que también permite generar conciencia y reutilizar de manera sustentable lo que se considera No reutilizable.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025
16 de julio de 2025